Contacto: Tel:+54 341 489 3500

Hospital Privado de Rosario

Presidente Roca 2440, Rosario

Blefaroplastia. Cirugía estética de los párpados. Lifting endoscópico de cejas.

La cirugía de blefaroplastia tiene por objetivo quitar el exceso de piel de los párpados y quitar o redistribuir la grasa para lograr una mirada rejuvenecida.

Las características genéticas de los pacientes y el paso del tiempo son los responsables de que la piel se vuelva redundante y la grasa palpebral protruya, provocando una mirada “envejecida” o “cansada”.

La tendencia actual en blefaroplastias es realizar cirugías sin que el paciente quede con “cara de operado”. Nuestra filosofía es brindar un resultado natural, evitando las complicaciones estéticas y funcionales que pueden ocasionar una cirugía exagerada en los párpados, como las dificultades para el cierre ocular, los ojos redondeados, las queratitis y las malposiciones de los párpados.

Para lograr esto se combinan cuidadosas remociones y reposiciones de los tejidos del párpado, logrando un resultado armonioso y acorde con los rasgos del paciente.

Cada cirugía es planeada según las características personales del paciente, conservando los rasgos masculinos en los hombres y realzando los rasgos femeninos en las mujeres.

En el caso de los párpados superiores, las incisiones se disimulan en el pliegue natural, en los párpados inferiores podemos utilizar abordajes conjuntivales, sin incisiones visibles.

Antes de realizar la cirugía se indican análisis de sangre y un estudio cardiovascular para determinar y prevenir los riesgos en la salud del paciente. Usted deberá informar al cirujano acerca de su estado de salud en general y de la posibilidad de sufrir alergias a alguna medicación. Las aspirinas y drogas anticoagulantes deben ser suspendidas 10 días antes del procedimiento.

La cirugía se realiza en forma ambulatoria, con anestesia local y una sedación que brinda un mayor confort durante el acto quirúrgico. Un médico anestesiólogo controla permanentemente el estado cardiovascular del paciente y es el encargado de realizar la sedación y la analgesia.

Los dos primeros días después de la blefaroplastia es importante quedarse en un relativo reposo, colocando compresas heladas sobre los párpados. Esto ayuda a disminuir la inflamación y el edema que ocurre luego de las cirugías. Los puntos son retirados aproximadamente a los seis días y a la semana se suelen retomar la mayoría de las tareas habituales.

Cuando además de piel redundante hay descenso generalizado de otros tejidos, como las cejas y demás estructuras perioculares puede realizarse un lifting endoscópico. Mediante esta moderna técnica quirúrgica, que requiere de un especial entrenamiento, se pueden elevar y reposicionar las cejas y los demás tejidos, con un resultado muy rejuvenecedor y natural, utilizando pequeñas incisiones que quedan ocultas en el cuero cabelludo. Requiere de un relativo reposo por una semana y tiene un resultado duradero.

CASOS DE BLEFAROPLASTIA. ANTES Y DESPUÉS.

 
Paciente que consulta para mejoría de sus párpados superiores, con piel redundante. Se realiza blefaroplastia conservando sus rasgos originales.
ptosis ptosis
 

Antes y después de blefaroplastia superior. Los párpados reaparecen y mejora la "pesadez"
ptosis ptosis
ptosis ptosis