Contacto: Tel:+0341 4893500

Hospital Privado de Rosario

Presidente Roca 2440, Rosario

Tumores de la órbita.

La órbita suele ser asiento de tumores benignos o malignos, tanto en niños como en adultos.
El paciente suele notar que uno de sus ojos sufre un desplazamiento hacia adelante o hacia los costados, dependiendo de la localización de la lesión. También puede aparecer estrabismo, visión doble o párpados caídos.

Para realizar el diagnóstico suelen ser útiles los estudios por imágenes como la tomografía computada orbitaria y la resonancia magnética, esto, junto con los síntomas y signos, nos orientará acerca de que tipo de lesión debemos tratar. El tratamiento de los tumores puede ser quirúrgico, con medicación o con radioterapia, dependiendo de la naturaleza del mismo.

Las cirugías son utilizadas para tomar muestras para biopsia, lo que permite saber con exactitud el tipo de células que componen el tumor o para remover el tumor cuando esto es necesario y posible. Se utilizan técnicas que permiten realizar esto sin dejar cicatrices evidentes y evitando ocasionar daño en el globo ocular.

 

 

TUMORES DE ÓRBITA

Paciente con exoftalmos y desplazamiento del globo ocular. La resonancia magnética muestra tumor orbitario ubicado detrás del ojo. Seis días después de la cirugía de extracción del tumor por abordaje conjuntival, sin incisiones apreciables.
ptosis ptosis ptosis