Contacto: Tel:+0341 4893500

Hospital Privado de Rosario

Presidente Roca 2440, Rosario

Cáncer de piel. Reconstrucción de párpados.

Los párpados suelen ser sitio frecuente de cáncer de piel. El más común de los tumores que afectan el párpado es el carcinoma o epitelioma basocelular.
Cuando se reitra un tumor del párpado es importante estar seguro de que lo hacemos en su totalidad, ya que haciéndolo de este modo conseguimos un altísimo porcentaje de curación de esta enfermedad. Esto se logra realizando un estudio por anatomía patológica intraoperatoria, donde se controlan los márgenes del tumor y el lecho que queda.

Una vez que tenemos la certeza de haber logrado la remoción completa procedemos a la reconstrucción del párpado, obteniendo tejidos vecinos o remotos para realizar la reconstrucción estética y funcional. La cirugía se lleva a cabo con anestesia local y sedación, en forma ambulatoria.

 


TUMOR DE PÁRPADO

 

Paciente con cáncer de piel de párpado superior . Se reseca el 40% del párpado. Aspecto tres meses después de la reconstrucción del párpado.
ptosis ptosis ptosis

Paciente con cancer de piel de parapdo inferior. Es necesario resecar el 70% del párpado. Tres meses después de la reconstrucción del párpado.
ptosis ptosis ptosis